Blog

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

posted by Pastor Max Majano December 23, 2013 0 comments

La Navidad significa muchas cosas diferentes, según la persona. Hay quienes la ven únicamente como una época festiva más, otros como un período de vacaciones, una ocasión para intercambiar regalos y salir de paseo.

Varios siglos antes de la primera navidad, el profeta Isaías vio en el futuro a uno que intervendría en la historia de la humanidad para traernos esperanza, liberación paz y seguridad. El libertaría al hombre del poder del pecado y de Satanás. Este es el verdadero regocijo de la navidad. Dios mismo se hizo carne y habitó ente nosotros. Por medio de su encarnación, Cristo se identificó con la raza humana. De esta forma nos presentó el camino a la victoria completa sobre la opresión del pecado y del diablo. 

LA SEÑAL PROMETIDA

El le había prometido al rey profeta, que no faltaría hombre de su linaje para el trono de Jerusalén. La familia y el linaje de David sobrevivirían hasta que apareciera el Emanuel, Dios con nosotros, un hijo divino del linaje de David. Miq.5:2-4. El Santo Hijo de Dios dejaría las glorias del cielo y vendría a compartir los alimentos de los más pobres: la mantequilla y la miel.

UN MINISTERIO UNGIDO.

El Espíritu de Jehová se derramaría sobre El de manera permanente y muy especial. Nadie, antes que llegara Jesús, había podido ser el ungido por excelencia de Jehová, el Mesías o Cristo de Dios, sobre quien descendiera el Espíritu Santo sin medida para reposar sobre El. San Jn.1:32-34. Hay aquí siete manifestaciones del Espíritu Santo en el Mesías, el vástago de Isaí: 1) El Espíritu de Jehová, 2) El Espíritu de Sabiduría, 3) El Espíritu de Inteligencia, 4) El Espíritu del Consejo, 5) El Espíritu del Poder, 6) El Espíritu de Conocimiento y 7) El Espíritu de temor de Jehová.

Que importante es que seamos llenos del Espíritu Santo, para que se realicen los planes de Dios en nuestra vida. Si el redentor lo necesitó, cuanto más nosotros debemos anhelar la plenitud del poder del Espíritu Santo y cuánto más necesitamos recibir su orientación divina en nuestra vida.

Continuará…..

.

 

 

You may also like

Leave a Comment