Blog

El descubrimiento del amor

posted by Pastor Max Majano June 29, 2012 0 comments

El descubrimiento del amor es un desarrollo individual y social de experiencias acumulativas en el largo viaje, desde la cuna hasta la tumba.

El niño empieza amándose asimismo, después reconoce a su mamá como quien le provee estas satisfacciones; luego, como persona importante, llega a su mundo el padre. También van apareciendo los hermanos, los abuelos, los amiguitos de juego, los compañeros de colegio, los maestros; así va aprendiendo las lecciones de amor, y siente la necesidad y la satisfacción de amar a otras personas. Sin estas experiencias preparatorias en el descubrimiento del amor, el matrimonio no puede tener éxito, no puede ser feliz. Prov.22:6; Marcos 9:37; 10:13-16. Amor implica corrección. Prov. 13:34.

Un matrimonio de éxito no se recibe como un regalo de boda. El matrimonio de éxito es algo que hay que crear y que construir y reconstruir a pulso día tras día y hora tras hora.

Cada esposo ha de aprender a DAR a su cónyuge satisfacción emocional y física. De este modo ambos irán aprendiendo a amar y a perdonar. Hechos 20:35b.

Si desea un estudio completo de este tema, favor escrìbanos solicitándolo.
Pastor Max Majano.

You may also like

Leave a Comment