Blog

El Matrimonio Como Una Sola Carne

posted by Pastor Max Majano March 18, 2012 1 Comment

Adán y su mujer fueron creados para que se complementaran y realizaran el uno al otro. Gén.2:18 dice que Eva fue creada para ser una ayuda idónea para su marido. La versión Reina-Valera usa la palabra “idónea” para “adecuada”, de allí que Eva era una ayuda idónea para Adán. La palabra hebrea para “ayuda” proviene de una raiz hebrea que significa “rodear”. Juntos se fortalecieron y crearon una entidad más fuerte que cualquiera de los dos en lo individual, en una forma muy parecida a cuando los metales se combinan para formar una aleación más fuerte.

Puesto que tenía la naturaleza misma de Dios, era natural para ellos ser amorosos y dadivosos el uno con el otro (Génesis 1:26). El resultado de dos personas que se dan activamente el uno al otro, prefiriendo completamente al otro, es la integridad y unidad de la vida en una sola carne.

En el matrimonio, la relación en una sola carne comienza cuando las dos personas dejan a sus familias y se unen entre sí (Gén.2:24). El unirse es asumir una posición con propósito y de manera activa, y significa “adherirse, ser unido”. Esta unión, el acto de dos personas haciéndose una, crea una relación con sinergía (la acción cooperativa de entes distintos, de tal manera que el efecto total es mayor que la suma de los dos efectos tomados en forma individual). Esto sencillamente significa que el total es mayor que la suma de sus partes.

Si necesita más información sobre este tema, escríbenos y con mucho agrado le contestaremos.

Pastor Max Majano

You may also like

1 Comment

sonia morales April 26, 2013 at 9:43 pm

Como puedo comenzar un Ministerio Matrimonial

Reply

Leave a Comment