Blog

Amar y Formar a Nuestros Hijos

posted by Pastor Max Majano February 27, 2012 0 comments

Como padres cristianos, reconocemos que el tema de la formación de los hijos es de suprema importancia no sólo para la familia, sino para la Iglesia y para la sociedad.

A Dios gracias, la Biblia dice mucho, pero mucho, acerca del tema.
PROVERBIOS 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”
El texto tiene varios términos claves:
1.- “Instruye”:
2. “Al niño en su camino”:
3.- “Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”

EFESIOS 6:1-4 “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”
Los hijos son aquellos nacidos o pertenecientes a un hogar, los que están bajo el control de los padres. Ellos tienen dos imperativos que cumplir: obedecer y honrar.

Palabras a los Hijos:
1.- Obedecer:
2.- Honrar:

Palabras a los Padres:
1.- Pablo comienza con un negativo: “no provoquéis a ira a vuestros hijos”.
2.- Pablo, habiendo aplicado la medicina negativa, ahora pasa a palabras curativas y sanadoras: “criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.
Muchos otros pasajes hablan directamente de la educación formativa que los padres deben dar a sus hijos. Aquí hay algunos de los Proverbios:
(13:14), (23:13-14), (29:15)

CONCLUSIÓN:
Ciertamente, nuestra tarea es enorme. Tenemos que confiar en el Señor y estar seguros de que sí estamos trabajando correctamente con nuestros hijos, dedicándoles el tiempo debido, orando a su favor, pidiendo que Dios haga Su obra en sus vidas. De esta manera, nuestra esperanza está en el Señor. Nosotros deseamos que nuestros hijos, al llegar a su madurez, no pierdan de vista los valores cristianos de su pasado.

Si necesita más información sobre este tema, no dude en escribirnos y con mucho agrado le contestaremos.

You may also like

Leave a Comment